El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, dialogó con Federica Pais y Luis Bremer sobre las medidas que desde esa cartera se están llevando a cabo para asistir al sector ante la crisis económica generada por la pandemia.

Según explicó Bauer, desde el Ministerio se implementaron medidas tales como el aprovechamiento de museos y talleres de vestuarios de teatros para la producción de máscaras 3D o tapabocas, además del uso de una parte del predio de Tecnópolis para instalar allí un hospital de campaña que tiene la capacidad de atender a dos mil personas que padecen de coronavirus.

Además, contó que se tomaron "muchas medidas específicas para el sector de la cultura a distintas áreas con subsidios y créditos". Entre ellas, Bauer destacó una línea de becas del Fondo Nacional de las Artes (FNA) que estará destinado no sólo para artistas sino para trabajadores de la cultura en general. "Es una línea como nunca en su historia ha dado el Fondo", aseguró y adelantó que será puesta en marcha en los próximos días.

Las becas tendrán en cuenta a artistas independientes, colaboradores, camarógrafos, utileros y luthiers, entre otros. "Estas becas del Fondo no son la solución sino que es para mantener la llama encendida", añadió.

Por otra parte, Bauer se refirió a la anterior gestión en los medios públicos y afirmó que la de Lombardi fue "incalificable". "Su primera decisión fue sacar Canal Encuentro del Ministerio de Educación, un crimen increíble; la audiencia de Radio Nacional, de un nivel muy alto que tenía de Radio Nacional, la llevó a cero, Lufrano en la TV Pública recibió un Canal con audiencia cero porque había decidido por vocación que nadie lo viera", sostuvo. "Por suerte ahora soplan otros vientos", expresó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/tristan-bauer-ministro-de-cultura-de-la-nacion