El economista y periodista Alfredo Zaiat charló con Any Ventura y se refirió a la economía "postpandemia"

"Hay que empezar a dar ahora el debate de que pasará con la economía", indicó Zaiat. "Está claro que queremos que haya una nueva normalidad, que no sea de desigualdad".

Para el economista, "la argentina está tratando de recuperar el crecimiento económico. Ahí es la clave del debate que tiene que haber hoy".

Además se refirió a la pérdida de puestos de trabajo durante la crisis económica desatada por el coronavirus y sostuvo que "se recuperan con crecimiento".

"Esto lo tiene que impulsar el estado. El sistema privado por si solo no va a poder", sostuvo. 

Para Zaiat, "no hay que volver a como estábamos sino a otro esquema. Se necesita un estado fuerte e interventor". 

El rol del estado

"Hay una mirada estratégica con Guzman y Kulfas", explicó y sostuvo que ambos son "conscientes" con lo que pasa a nivel internacional".

También sostuvo que los ministros, "deberían explicitar mas las políticas que tienen en función a la post pandemia".

Sobre la posibilidad de copiar el modelo español y armar una "mesa económica", Zaiat se refirió a la "dificultad" dada por las diferentes escuelas de pensamiento e intereses económicos en disputa".

"Es complejo poner en una mesa a diferentes economistas y la gente de Alberto Fernández es variada y tiene miradas diversas". 

El economista sostuvo que desde Cambiemos, se "ponen nerviosos" cuando comparan la situación actual  con lo que hubiera pasado durante el gobierno de Macri".

"Si hubiera estado Macri la crisis sería más grave, no estaba en su vocación la intervención del Estado como está la de Alberto Fernández".

El rol del campo

"El rol del campo en la reactivación es muy importante", sostuvo y agregó: "el sector agropecuario es la actividad más competitiva que tiene la argentina".

Además indicó que "hay sectores dirigentes y representativos del campo que politizan todo y llevan a una situación ideológica y de enfrentamiento que es muy tóxico".

https://soundcloud.com/grupooctubre/alfredo-zaiat-en-una-nueva-aventura-1