Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO, charló con Eduardo Caimi en Caimi a las 6 sobre la idea del gobierno Nacional de modificar las retenciones luego de las declaraciones del ministro Matias Kulfas en AM750.

"El tema de las retenciones merece una revisión de acuerdo a las potencialidades", consideró el dirigente rural y sostuvo que "Kulfas es una persona que está llevando su ministerio con mucho realismo y está dispuesto a dialogar".

Para Iannizzotto, "el tema central en el que tenemos que focalizar es buscar instrumentos financieros, fiscales y logísticos para alentar al que invierte todos los días".

"Cada 100 pesos, 60 se lleva el Estado", explicó y sostuvo que "frente a una necesidad de que ingresen divisas, uno de los alientos que necesita el sector productivo, es que sean revisadas las retenciones".

"Esto es para que podamos lograr una mayor dinámica, un mayor crecimiento en la economía y mayor creación de puestos de trabajo", agregó. 

Además, expresó que "la pandemia nos tiene que conducir a construir urgente políticas de Estado que derramen en la población una alimentación saludable y sustentable".

También, destacó la "necesidad" de "alentar a aquellos sectores que pueden movilizar el empleo. Hay economías regionales en los que las retenciones no tienen impacto fiscal, pero sí pueden impactar en su exportación".

"Si potenciamos a muchas economías del interior, podemos tener 28 mil millones de dólares adicionales", agregó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/carlos-iannizzotto-titular-de-coninagro

La relación con el gobierno Nacional

"Hay un muy buen diálogo con el Gobierno", destacó Iannizzotto.

"La semana pasada nos recibió Katopodis para hablar de los caminos rurales, también nos reunimos con el ministro de Educación para hablar de las escuelas alternativas, como las técnicas, y nos recibió el presidente del Banco Central".

Además, agregó: "Al ministro Kulfas le presentamos un plan. Ojalá que el país tome el camino del puente y nos comuniquemos".