Música

Trapani. Salvador Trapani sumará a su ciclo La Máquina Infernal a Homero Chiavarino. (Hoy a las 21 en El Espiral, Ituzaingó 1719)

Tortul. El pianista Joel Tortul volverá a escena con el cuarteto que completan Mariano Sayago, Alfredo Tosto y Martín Tessa. (Hoy a las 21 en D7, Ovidio Lagos 790)

Evelina. Luego de abrir el show de Lisandro Aristimuño, Evelina Sanzo continuará presentando sus canciones en formato solista. (Hoy a las 21 en García, Ovidio Lagos 30)

Cantautor. Julián Rossi recorrerá las canciones de su último disco, Curvas a la recta, en formato electroacústico. (A las 21 en Jekyll&Hyde, Mitre 343)

Dúo. El pianista Pablo Juárez y el cantante y guitarrista Julián Venegas se reencontrarán para interpretar el repertorio de Dos Cauces, su elogiado disco compartido. (Mañana a las 20.30 en Teatro Vigil, Gaboto 450)

Comedias. Luego de sus Tragedias junto a Zambayonny, Hernán Casciari se reunirá ahora con Fabiana Cantilo para darle vuelo a Comedias, espectáculo de música y textos que dan lugar a la alegría. (Mañana a las 21.30 en Teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza)

Saladillo. El sello Discos del Saladillo lanzará un ciclo que reunirá a bandas que forman parte de su diverso catálogo. En esta primera edición subirán a escena Sonidos Bu y Cromattista, trío que conforman Emiliana Arias (batería y percusión), Jorge Capriotti (guitarras y órgano) y Maximiliano Falcone (guitarra, teclados y secuenciadores), que estrenará su disco Paraquaria. El encuentro sumará visuales de Unexcoder. (Mañana a las 22 en El Espiral)

Fuego. Nagual llegará a Rosario para presentar su quinto disco de estudio, Ciudad de fuego. (Sábado a las 21 en Vorterix, Salta 3519)

Charco. Apuntada como la banda revelación de 2016, Cruzando el Charco presentará oficialmente su nuevo disco, A mil. (Sábado a las 22 en Pugliese, Corrientes 1530)

Teatro

Violencia. En el marco del ciclo Teatro Cerca, Las Magdalenas presentarán Qué lo parió!, obra de teatro foro sobre violencia obstetricia. (Hoy a las 18, gratis, en Club Atlanta, Santa Fe 4455)

Igualdad. Bajo la dirección de Gustavo Di Pinto, Quiero gritar que te quiero propone una mirada entretenida que invita a reflexionar sobre la igualdad de género. (Mañana a las 21 en Teatro La Comedia, Mitre y Ricardone)

Otros

Cine. Ganadora del premio Espacio Santafesino, la miniserie Ni una menos en Santa Fe brindará una nueva función. (Hoy a las 17, gratis, en Arteón, Sarmiento 778)

Pibes. Dirigida por Antonio Manco, la película Ni un pibe menos tendrá su estreno en Rosario. La obra reconstruye el asesinato de Kevin, un chico de 9 años que murió en medio de una balacera en Villa Zavaleta. La función es organizada por La Garganta Poderosa. (Hoy a las 22 en Arteón)

Lauro. El director y dramaturgo Lauro Campos presentará sus libros La verdad bien mentida y Andá contar El Ulises. (Hoy a las 19.30 en On Gallery, Entre Ríos 579)

Venganza. Alejandro Dolina regresará a la ciudad para una nueva emisión en vivo de su clásico radial La venganza será terrible. (Sábado a las 21.30 en Teatro Broadway, San Lorenzo 1223)