Alberto Fernández se refirió desde la Quinta de Olivos a las protestas de los efectivos de la policía bonaerense frente a la residencia presidencial y anunció la creación de un Fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires.

“No estoy dispuesto a aceptar ciertas formas de la demanda porque no tienen que ver con la vida democrática- sostuvo Alberto Fernández- Este no es el modo, espero que reflexionen y cesen cuanto antes a esta mecánica”, agregó.

“Soy también sensible al reclamo de esos policías, está claro que quedaron atrasados los salarios y hay que dar una respuesta. Vamos a darles una solución a la provincia de Buenos Aires pero no vamos a aceptar que sigan con el este modo de protesta. Les pido democráticamente que depongan esta actitud, no es bueno verlos en ese rol”, subrayó el presidente.

Desde la mañana, policías bonaerenses se concentraron frente a la Residencia de Olivos para exigir una respuesta a sus reclamos y, en horas de la tarde, presentaron un documento con 14 puntos para que firmase el presidente donde solicitaban, entre otros, que no haya sanciones para el personal que participó de las protestas, un aumento del 64% del salario y la posibilidad de sindicalización.

Fernández, además, había invitado a un grupo a ingresar a la Residencia para dialogar, aunque los efectivos declinaron la propuesta.

En qué consiste el Fondo de Fortalecimiento Financiero

"Estamos aquí para resolver el problema que empezamos a resolver el viernes pasado”, anunció Alberto Fernández en relación al Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la provincia de Buenos Aires anunciado la semana pasada.

"Hemos dispuesto crear un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires. Estamos tratando de reponer un equilibrio que se perdió a mediados de los 80, cuando la provincia perdió 8 puntos de coparticipación”, detalló.

Así, la Ciudad de Buenos Aires le cederá a la provincia un 1% de coparticipación para que pueda administrar sus recursos; una parte será destinada a saldar los reclamos de la Bonaerense.

https://www.youtube.com/watch?v=hp8EWaeRNnU&ab_channel=CasaRosada-Rep%C3%BAblicaArgentina

Uno de los gráficos que mostró el presidente.