Marcelo Orlando, Secretario General de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) porteño, conversó con Federica Pais y Luis Bremer sobre el reclamo por parte de los gimnasios para lograr su apertura en el contexto de pandemia.

“Nuestra actividad es una de las más golpeadas, la situación está muy complicada y nos tiene muy ocupados. Nuestros trabajadores y trabajadoras no la están pasando bien”, contó Orlando.

“En esta situación, tanto los gimnasios como la organización gremial que representa a los trabajadores tenemos protocolos y tenemos sobrados argumentos como para poner sobre la mesa”, agregó.

Además, Orlando explicó que se espera a que el gobierno autorice los protocolos presentados y señaló: “no es desesperación sino actuar como corresponde, paso a paso, y llevar las cosas con todos los controles pertinentes como se han estado habilitando otras actividades”.

“Nuestra gran preocupación es la defensa de los puestos de trabajo, hay muchos gimnasios que ya no van a volver abrir. Son 80 mil trabajadores”, indicó.

Mañana viernes UTEDYC  se movilizará hacia la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en demanda de "la inmediata apertura de los gimnasios y el derecho a trabajar", según informó la organización.

https://soundcloud.com/grupooctubre/marcelo-orlando-secretario-general-del-gremio-utedyc