El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque charló con Pablo Caruso y Luispa Giniger sobre la postergación del desalojo en la toma de Guernica y como continúan las negociaciones con la comunidad.

"Estamos avanzando después de la segunda prórroga, recompusimos la mesa de diálogo con las organizaciones que forman parte de la toma", sostuvo Larroque.

El ministro explicó que la provincia desarrolló un plan de contingencia, "que tiene que ver con un censo que presentamos en la justicia y pedimos la prórroga, porque la segunda etapa tenía que ver con el análisis de la situación de cada familia para encontrar soluciones".

"Trabajamos contra reloj, hicimos una propuesta para reubicar a todas las familias", sostuvo y expresó que "hay un Estado presente dando soluciones".

Además, sostuvo que "debemos descomprimir el conflicto y abogar para que haya un registro de las personas en situación de vulnerabilidad en materia habitacional y un registro de suelo para hacer frente a esto".

Larroque explicó que el próximo 14 de octubre vence el plazo dispuesto por la justicia,  "por eso insistimos, uno entiende que haya desconfianza al Estado por los cuatro años anteriores pero hoy estamos en una situación totalmente diferente".

https://soundcloud.com/grupooctubre/andres-larroque-en-que-vuelvan-las-ideas