El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, se refirió a las tomas de tierras en la Provincia y dijo que en Guernica ya 500 familias firmaron el Acta-Compromiso para un desalojo pacifico. 

“Las tomas son un fenómeno que se dan frente a la ausencia del Estado y la falta de una política habitacional clara” dijo Larroque en comunicación con La Mañana de Víctor Hugo. “En cuanto a eso. Kicillof realizó un anuncio muy importante para la provincia que tiene que ver con un plan de hábitat y con la creación de una unidad provincial de tierra y vivienda para poder tener un registro de oferta de suelo y de demanda respecto a las personas que tienen la situación del hábitat vulnerado” agregó el ministro.

“Hoy estamos trabajando en el marco de la toma de Guernica para poder resolver la situación urgente de las personas que están en la toma y por supuesto poder construir una solución de fondo. Logramos que 500 familias firmarán el acta compromiso con el ministerio. Estamos trabajando en la reubicación y en los días que nos quedan hasta el 14 de octubre, que fue el plazo que nos dio el juez como pedido de prórroga, queremos poder terminar de relevar al resto de las familias que están en la toma” indicó Larroque. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/andres-larroque-2