El presidente Alberto Fernández habló en la inauguración de la estatua de Néstor Kirchner en el CCK, a diez años de la muerte del ex Presidente.

"En mi vida hubo un antes y un después de Néstor. Me di cuenta que había otra forma de hacer política con él", sostuvo el Presidente y destacó sobre su predecesor: "Fue un presidente que se animó a hacer lo que las entrañas de la tierra le reclamaban y lo que la política consideraba dificil de hacer. Tuvo el coraje para hacerlo".

Además, sostuvo que "los logros de Néstor fueron infinitos, hizo cosas que muchos pensabamos imposibles de hacer. Desde la Corte Suprema hasta terminar con la libertad de los genocidas".

En ese sentido, expresó: "hoy veo con orgullo que en mi gabinete los tengo a los hijos de la generación de Néstor. Todos ellos abrazaron la política porque lo vieron a él".

"Hoy estamos poniendno a Néstor en el lugar que merece", destacó y sostuvo que el CCK, "es el lugar donde Néstor tenía que estar. Fue el presidente que cambió la historia en Argentina".

Fernández reflexionó sobre la fecha de la muerte del expresidente que coincide con la fecha en la que ganó el Frente de Todos en las PASO:  "No sé por qué tuve que ganar las elecciones un 27 de octubre. Alguien quiso que ese día yo gane las elecciones con Cristina".

"Mi deber es venir a terminar con la tarea que empezó Nestor y siguió Cristina y así lo voy a hacer", sostuvo y agregó: "Cada una de las promesas que hice en campaña lo vamos a cumplir".

https://www.youtube.com/watch?v=1u5w9HYOnos