El economista y periodista Raúl Dellatorre habló sobre los datos de la inflación publicados esta semana por el Indec.  “La inflación de octubre es del 3.8%. La más elevada del año. Pero se mantiene por debajo de la inflación del año pasado y dentro de las pautas que se esperaban”, dijo en comunicación con La Mañana de Víctor Hugo.

Dellatorre explicó que la inflación de octubre está relacionada al aumento de productos frescos y ajustes sobre precios de góndolas. “El sistema de precios máximos es bastante controvertido. Por eso ayer se hicieron algunas correcciones sobre el programa y se va a ir hacia otro esquema para administrar precios y evitar que esta salida de la recesión que se va dando de a poco y por sectores no provoque un salto inflacionario que es una de las preocupaciones principales de la economía”, sostuvo el economista. 

“Las consecuencias de una devaluación serían muy serias y comprometedoras no solo para la sociedad que pagaría ese aumento sino para el propio plan del gobierno que tiene como punto central en la disputa política que se está dando en este momento en el frente económico”, completó Dellatorre.

https://soundcloud.com/grupooctubre/raul-dellatorre-2