En su columna Fernando Borroni reflexionó sobre los polémicos dichos de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, respecto a quienes eligen la carrera docente. 

“Según la ministra, si sos docente es porque alguna vez te frustraste. Parece que la docencia es una especie de una última oportunidad, es la balsa que encontrás en medio de un océano”, dijo el periodista de La Mañana

Borroni sostuvo que con sus declaraciones, Acuña anunció su mirada sobre la docencia. “La derecha desprecia la educación esto es lo primero que debemos saber. Sobre todo la educación en términos de valores, de principios, arraigada al espíritu crítico. La derecha desprecia la educación como un instrumento hacia la libertad, ellos creen en la formación operativa en pos de construir jóvenes, hombre y mujeres moldeados para el mercado. Por eso en el fondo desprecian a la educación y más si es pública. Su matriz es unos pocos formados y formateados para conducir y una mayoría cosificada y formada para obedecer”, expresó.

“Acuña desnuda su desprecio a los sectores socioeconómicos más bajos los que eligen  estudiar la carrera. Su desprecio de clase emparentado con su desprecio con la educación es brutal. Esto está diciendo la ministra inquisidora de la educación para el mercado”, sostuvo Borroni. “Soledad Acuña detesta la educación pública como la detestaba Macri y cómo la detestaba Vidal”, agregó. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/fernando-borroni-107789279