El politólogo y ex Presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, analizó en Las últimas noticias la disputa política y económica por la coparticipación entre Nación y Ciudad de Buenos Aires.

“El Gobierno se ampara en el hecho de que hubo otra decisión previa del entonces presidente Macri que buscaba lo que buscan casi todos los presidentes de la democracia: beneficiar a sus distritos con más recursos”, sostuvo Marangoni acerca de la decisión de la quita de puntos de la coparticipación.

“Macri hizo lo propio con la Ciudad de Buenos Aires, aprovechando la excusa de la transferencia de la Policía para cargarle en la cuenta lo que, objetivamente, hasta los propios involucrados del oficialismo de la ciudad decían era demasiado”, agregó.

Además, se refirió a las dificultades históricas para debatir la Ley de coparticipación y aseguró: “hay un tema muy difícil de corregir en la Argentina que es el tema de la distribución de recursos entre Nación y Provincias y de provincias entre sí, como la ciudad de Buenos Aires”.

“Argentina hace mucho tiempo que viene con parche sobre parche. La mejor manera sería discutir no sólo el distrito de la Ciudad, sino todo el país. Pero la ley de coparticipación es una ley convenio, es más difícil reformar la ley de coparticipación que la Constitución Nacional”, aseguró Marangoni.

https://soundcloud.com/grupooctubre/gustavo-marangoni-economista-ex-presidente-del-banco-provincia