Mara Brawer, psicóloga, educadora, feminista y diputada, habló en el programa Y ahora que estamos juntas sobre la coparticipación federal y el proyecto de ley del aborto.


Al respecto de la coparticipación federal y su excesivo aumento, Brawer dijo: "Como todo,  Rodríguez Larreta lo convierte en una gran campaña de imagen, marketing y se pone en el lugar de víctima. Y poniéndonos a nosotros y al gobierno nacional como lo que le estamos sacando algo, cuando todos sabemos que en realidad el que es Macri quien le dio mucho más. Lo que estamos haciendo es un acto de justicia".

 "Yo no estoy de acuerdo con ningún tipo de escrache, pero si hay alguien que habría que escrachar es a los diputados, fundamentalmente los de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el cambio, que defienden que la ciudad más rica del país se quede con la plata que le corresponde, en este caso a su provincia, que parte va a ser usada para para la provincia de Buenos Aires".

"Va a haber una comisión tripartita entre la Ciudad y Nación para acordar el monto exacto y cómo va a ser esa transferencia de dinero para que no haya ninguna duda del monto que se termine determinando. Si el gobierno de la ciudad, digamos, se hubiera sentado, que es lo que tienen que hacer estos 60 días haciendo los números así consideran que es más lo que tienen que recibir, demostrarlo y si no se cumple recién ahí quejarse. Pero la verdad es que lo que destrabó eso es una mesa de diálogo para que el monto sea el monto correcto"

"Lo que dijo Máximo (Kirchner) es una foto del macrismo: darle a sus amigos y a los que más tienen. Después, a mí me da un poquito de duda esto de darle tanta visibilidad a Rodríguez Larreta". 

"Yo creo que, por un lado,  fue muy positivo el fallo de la justicia y eso, al menos, dio la ilusión a la militancia de que no algo era posible. Es un tema sensible, el tema de seguir apropiándose el espacio público, comentó sobre el revuelo mediático sobre el proyecto de Costa Salguero".

Brawer se refirió a las discusiones sobre el proyecto de ley del aborto y los diferentes escraches de los antiderechos: "En el Congreso hemos hecho un pacto de no agresión, de tener un debate serio, democrático y en ese sentido, sí se está cumpliendo. Después también se acordó que el Congreso iba a poner a un grupo de abogados y abogadas penalistas para proteger si algún diputado era amenazado o coercionado para votar en un sentido o en otro. Y todos estuvieron de acuerdo. Todas y todas. Entonces, dentro del Congreso veo un clima más tranquilo y también un desplazamiento del discurso. En el 2018 era mucha educación sexual y ahora aparece más el despenalización. Entonces, en ese sentido lo veo positivo".

https://soundcloud.com/grupooctubre/entrevista-a-mara-brawer-1-00-5350