Cristina Fernández de Kirchner recordó a las 12 personas que fueron secuestradas el 8 de diciembre de 1977 en la iglesia porteña de la Santa Cruz por la última dictadura cívico-militar. La vicepresidenta llamó a sumarse al acto virtual que se realizará esta tarde en memoria de esas víctimas del terrorismo de Estado.

"Hoy a las 18 horas y como hace 43 años, recordamos a los y las 12 de la Santa Cruz. El homenaje este año será a la distancia, pero con la emoción y el compromiso de siempre", afirmó Fernández de Kirchner a través de su cuenta en la red social Twitter.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1336319570684964864

El acto  se transmitirá a partir de las 18 por el canal de YouTube y la página de Facebook de Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, y por el canal del Ministerio de Cultura de la Nación. Estarán presentes familiares de desaparecidos y Madres de Plaza de Mayo, quienes distinguirán al expresidente de Bolivia, Evo Morales; al Ministro de Ciencia, Técnica e Innovación, Roberto Salvarezza; y al fallecido padre pasionista Bernardo Hughes, informaron los organizadores.

Los "doce" eran familiares de personas desaparecidas y militantes que se reunían en la Iglesia de la Santa Cruz, en el barrio porteño de San Cristóbal, que fueron infiltrados por el represor infiltrado Alfredo Astiz.

El 8 de diciembre de 1977, mientras se confeccionaba una solicitada para denunciar el plan represivo, un grupo de tareas de la Armada secuestró a siete de ellos.

Entre los capturados se destacaban las referentes iniciales de las Madres Esther Careaga y María Bianco, la religiosa francesa Alice Domon, Angela Auad, Patricia Oviedo, Raquel Bulit y Gabriel Horane, y como parte del mismo operativo también secuestró esa mañana a Remo Berardo y por la tarde a Julio Fondovila y Horacio Elbert.