La senadora nacional por Santa Fe en el Bloque Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnun, conversó en Las últimas noticias acerca del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y se refirió, además, a la campaña de fake news de quienes se oponen a la iniciativa.

“Son conductas arteras, veníamos hasta acá resaltando el respeto con que se había llevado adelante el debate. La manipulación de estadísticas, la utilización de los colores de la Campaña para mandar mensajes en contra del proyecto de ley, no es correcto, no aporta al debate este tipo de conductas”, sostuvo Sacnun sobre los carteles con información falsa que desde el grupo “celeste” intentaron adjudicar a la marea verde y que se pudieron ver este viernes.

Por otra parte, la senadora se refirió a la posibilidad de la aprobación del proyecto de ley en la Cámara Alta y aseguró: “veo un panorama más favorable al de 2018, hay mayor cantidad de senadores y senadoras que están pensando en el voto, que pudieron comprender profundamente el drama, fundamentalmente el de las niñas obligadas a ser madres”.

Y remarcó: “no hay indecisos, hay senadores y senadoras que no dicen qué van a votar y creo que lo hacen por una cuestión de evitar presiones a la hora de votar. A esta altura del debate, donde pasaron todos los expositores, ya hay posiciones tomadas pero quizá no se verbalizan”.

https://soundcloud.com/grupooctubre/maria-de-los-angeles-sacnun-senadora-nacional-por-santa-fe