El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció ayer el lanzamiento del Operativo de Sol a Sol, que sumará 900 policías durante el verano y ampliará a otros 41 ciudadesd el interior de la Provincia. En Mar del Plata advierten por el aumento de contagios.

Según detalló ayer Kicillof, se sumarán 900 efectivos policiales durante el verano, además de patrulleros, motos y equipamiento de seguridad. Este año, los uniformados deberán prestar atención al cumplimiento del distanciamiento en las playas y estarán a cargo de desactivar las fiestas clandestinas.

El operativo De Sol a Sol contará en total con 12.000 efectivos y 260 patrulleros.

Los veraneantes deberán utilizar la aplicación móvil Cuidar Verano para cargar la DDJJ que los deje ingresar a las ciudades de la Costa. "Se puede presentar hasta con dos días de anticipación", indicó desde Mar del Plata Jorge Jaskilliof en La Mañana.

Sobre las medidas de distanciamiento, deberán aplicarse en espacios públicos y en la playa pero los grupos familiares y los grupos de veraneantes podrán estar sin barbijo ni distancia en la playa mientras permanezcan juntos.

Jaskilliof advirtió que hay preocupación en Mar del Plata por el aumento de los contagios de coronavirus, aunque remarcó que los veraneantes que sean de un mismo grupo familiar podrán estar en la playa sin utilizar el barbijo.

https://soundcloud.com/grupooctubre/jorge-jaskilliof-en-la-manana