Sin la presencia de sus hinchas por la sanción aplicada tras los incidentes en el clásico frente a Talleres, Belgrano superó ayer a Newell’s por 2 a 1, salió de la última colocación y complicó las chances rosarinas de clasificar a la edición 2018 de la Copa Libertadores.

Desde el inicio fue el conjunto rosarino el que marcó los ritmos, mientras que el Pirata aguardaba para salir de contra. Así transcurrió esa primera mitad, aunque en ese trámite ninguno de los dos generaba jugadas de peligro, hasta que a los 41 minutos Attis tomó un rebote y su disparo se fue alto. Cuando expiraba esa aburrida etapa inicial, el local se encontró con el gol, gracias a un penal ejecutado por Suárez, luego de que Pocrjnic derribara a Attis.

Quiso salir a defender el resultado el local jugando más adelantado y cuidando la pelota, pero en una recuperación Newell’s encontró espacios en una contra rápida, que condujo con paciencia Fértoli y definió Formica, que enganchó y con un potente remate venció a Acosta para decretar el 1 a 1.

La expulsión del defensor visitante Moiraghi, cuando iban 64 minutos, hacía presagiar que el local iría a buscar los tres puntos con más énfasis. Sin embargo, chocaba contra sus propias limitaciones y los rojinegros seguían siendo superiores. Se iba el encuentro y el empate no se modificaba, hasta que se juntaron dos que habían ingresado en el complemento y le dieron la ventaja a los cordobeses. Velázquez tocó de cabeza para Márquez, quien dominó con un toque y luego con un potente remate acomodó la pelota en el ángulo superior derecho para que Belgrano festeje en el Kempes.