El fiscal general del municipio de Azul, Marcelo Sobrino, explicó en Las últimas noticias cómo se desarrolla la investigación por las 400 vacunas Sputnik V que debieron ser descartadas a causa de un corte en la cadena de frío en Olavarría.

El gobierno de la Provincia confirmó que se iniciará un proceso sumarial para investigar el caso, y no se descarta un sabotaje, ya que hubo irregularidades en la custodia de las vacunas.

Sobrino contó que desde el Ministerio de Salud “estaban muy preocupados por la situación” y que la denuncia se hizo de forma directa, sin esperar a la presentación de un escrito.

“Lo primero que hacemos nosotros, desde el Ministerio Público Fiscal, es preservar el lugar donde está el freezer, preservar el freezer, la cámara de seguridad y toda la información que tiene la cámara de seguridad”, detalló.

“Se preservó y se bajó la información de las cámaras de seguridad en un disco externo que se va a peritar posteriormente”, explicó el fiscal, y señaló que la puerta de acceso no tiene ningún tipo de rotura, según pudo consignar la fiscal del caso, Viviana Beytía.

Además, Sobrino aseguró que "se van a investigar todas las posibilidades" y que una de los móviles podría ser la adulteración de la propia vacuna.

"Eso sería lo peor porque tiene una pen de tres a diez años, más multas. En el caso de que se haya entrado solamente para que la vacuna pierda su cadena de frío y dañe su valor, son cuatro años de máxima pena", precisó el fiscal general.

 

https://soundcloud.com/grupooctubre/marcelo-sobrino-fiscal-general-de-azul