Este viernes un temporal azotó la zona centro y norte del Valle de Punilla en la provincia de Córdoba y provocó el desborde de los ríos y arroyos.

Según los últimos datos meteorológicos, cayeron más de 100 milímetros de lluvia en el lapso de dos horas.

En diálogo con Las últimas noticias, el intendente Villa Giardino, Omar Ferreyra, dio detalles de las consecuencia que el temporal dejó en esa localidad y contó que debieron ser evacuadas al menos cuatro familias.

“A esta hora la localidad ha vuelto a su normalidad, no hubo heridos ni perdidas humanas, los accesos de las rutas están totalmente abiertas”, explicó Ferreyra en horas de la tarde, aunque aclaró: que gran parte de Villa Giardino son calles de tierra, lo que sigue complicando el tránsito en el lugar. 

“Llovió más 120 milímetros, nuestra localidad tiene una topografía bastante complicada, toda el agua que viene de las sierras desemboca en en pleno centro de nuestra ciudad y causa un río”, señaló Ferreyra.

Las fuertes correntadas arrastraron autos que se encontraban estacionados en las cercanías de la Ruta 38. En La Falda, por su parte, la crecida llegó a la zona del complejo 7 Cascadas, donde el desborde dejó ver electrodomésticos flotando por las calles.

https://soundcloud.com/grupooctubre/omar-ferreyra-intendente-villa-giardino