Trabajadores del hospital Durand denunciaron un nuevo robo en el interior del centro de salud ubicado frente al Parque Centenario. Se trata del cuarto hecho delictivo que sufre la institución en menos de un mes.

La nueva acusación surgió luego de que la semana pasada la Asociación de Trabajadores del Estado denunciara que en las primeras semanas de enero habían robado computadoras destinadas al seguimiento de pacientes con coronavirus, televisores y elemetnos de protección sanitaria.

Ahora, los trabajadores del hospital Durand denunciaron que el sábado se robaron 16 mil guantes. Se trata del cuarto robo en menos de un mes.

¿IRREGULARIDADES EN LA VACUNACIÓN?

Además, los trabajadores denunciaron que el Gobierno de la Ciudad "discrimina" las dosis de las vacunas contra el coronavirus para los trabajadores de salud.

Cristian, trabajador de la institución, explicó al móvil de AM750 que si bien se ha vacunado la mayor parte de trabajadores de la salud, sobre todo médicos y enfermeros, también se inocularon a empleados de empresas privadas que trabajan para el hospital. 

"Hay trabajadores del hospital que no hemos sido vacunados todavía. Algunos están por recibir la segunda dosis y empleados de la salud pública todavía no recibimos ni siquiera la primera", indicó.

Además, denunció que hace cinco años que no les renuevan la ropa de trabajo y que el hospital está en malas condiciones para hacer frente al coronavirus.

"Los ascensores no andan, ya se lo dijimos al señor (Horacio Rodríguez) Larreta cuando vino. Hasta se han robado un inodoro de la guardia, es increíble, pero no sé cómo fue que se lo llevaron".

"Los aires acondicionados del quirófano no funcionan, no los quieren cambiar y hay aparatos que se utilizan para hacer trabajo de quirúrgicos,  no los quisieron reemplazar".

https://soundcloud.com/grupooctubre/el-informe-de-emanuel-herrera-en-el-hospital-durand