La secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña informó que a partir del lunes 15 de marzo se restablecerán las reglas habituales de estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires. Además entrará en vigencia el estacionamiento medido.

El anunció fue realizado a raíz de que el volumen vehicular alcanza picos del 90 por ciento tras la vuelta de las clases presenciales y la apertura de casi la totalidad de las actividades.

“Resulta necesario ordenar las calles que tienen un límite en su capacidad de uso para garantizar la circulación y la seguridad vial: para que se reduzcan los embotellamientos, que los colectivos maniobren en forma segura o los camiones puedan realizar la operación de carga y descarga sin afectar la fluidez del tránsito colocándose en doble fila”, explicaron desde la Secretaria de Transporte.

Reglas de estacionamiento

  • A parir de la fecha anunciada no se podrá estacionar en avenidas donde está prohibido días hábiles de 7 a 21.
  • En avenidas donde está prohibido las 24 horas.
  • En calles donde está prohibido los días hábiles de 7 a 21.
  • En las que está prohibido estacionar las 24 horas.
  • La restricción en Centro y Tribunales Peatonal seguirá suspendida, se puede circular sin permiso pero no estacionar.
  • En las rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos, dársenas exclusivas, etc. sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas.
A través del bot de la Ciudad, (11-5050-0147) se puede consultar vía Whatsapp por direcciones exactas, intersecciones de calles o bien compartir la ubicación actual para confirmar que esté permitido estacionar.

Estacionamiento medido

Desde la Secretaria de Transporte anunció además que entra en vigencia el estacionamiento medido. Se aplicará a través de los parquímetros y costará 30 pesos la hora (con un aumento del 100 por ciento).