La ministra de las Mujeres pasó por Una nueva aventura para hablar sobre el reciente caso de violencia de género hacia Araceli Herrera y las medidas ante nuevos casos.

En este sentido, la ministra Estela Díaz informó que Araceli tuvo contacto con el Ministerio y se comunicó con ellas, quienes la acompañaron en el proceso de ponerle la tobillera al agresor.

"Muchas veces fallan los indicadores de riesgo", subrayó la ministra y agregó que parte de éstos "son el poder que tenga el agresor, ya que si lo tiene, puede incidir en las decisiones judiciales".

Lo que señala Díaz es que Mauricio Font, el agresor y expareja de Araceli Herrera, tiene relación con los fiscales que archivaron las denuncias de la víctima en la localidad de Cañuelas.

En este mismo sentido, la funcionaria de las Mujeres recordó que Herrera, si bien se acerco a ellas, tuvo desconfianza en un primer momento por el poder que ejerce su expareja en el Municipio, pero poco a poco fue tomando confianza.

https://soundcloud.com/grupooctubre/estela-diaz-7-00-4240

Con relación a la tobillera que se le pone al agresor, Estela Díaz indicó que es un dispositivo dual y que la víctima debe conceder permiso ya que el agresor tiene dicha tobillera y la mujer, un teléfono que le permite ser monitoreada.

Por último, la ministra destacó el trabajo que se está realizando al modernizar los canales de consulta y denuncia e informó que, además del 144, hay un número de WhatsApp abierto para mayor rapidez y contacto: 1127716463.