Miniatura de Campana 750
Campana 750 -

Con Gustavo Campana

EN VIVO

Alberto Fernández: "Siempre creímos en la capacidad científica y tecnológica de la Argentina"

El presidente Alberto Fernández firmó este mediodía un convenio para la fabricación de radares 3D,  destacó el rol del Invap y sostuvo que hay quienes “piensan una Argentina para unos pocos y quienes pensamos una Argentina para todos”.

En el acto que encabezó en la sede de INVAP, en la localidad de Bariloche, el presidente Alberto Fernández para reactivar cinco radares de nueva generación,  destacó que "somos uno de los pocos países que ha logrado desarrollar una tecnología de este estilo".

"Tenemos que estar orgullosos de lo que podemos hacer cuando estamos juntos y tenemos que precavernos de los que reclaman la unidad pero la unidad de unos pocos, una unidad que deja afuera a millones de argentinos", expresó. 

Además, sostuvo que "los ricos en el mundo del presente no son los que tienen petróleo, son los que tienen la tecnología para sacarlo" y consideró que el futuro de la Argentina "está en la educación, en el conocimiento, en el desarrollo de la ciencia y en el desarrollo de la tecnología". 

El convenio firmado por el mandatario, reactiva la fabricación de radares de nueva generación (RPA 200) que se incorporarán al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica).

Durante la ceremonia, fue declarado huésped de honor de la provincia de Río Negro por la gobernadora Arabela Carreras. 

De la firma del acuerdo participaron la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; el jefe del Estado mayor general de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, y el gerente general de Invap, Vicente Campenni.

En las instalaciones de la empresa estatal se realizó la firma del convenio, que implica, en una primera etapa, la fabricación de cinco nuevas unidades del Radar Primario Argentino 200 (RPA 200), con una inversión de 9.200 millones de pesos y cuyo destinos serán las ciudades de Rio Grande (Tierra del Fuego); Posadas (Misiones); y Resistencia, Charata y Taco Pozo (Chaco).

Este artículo fue publicado originalmente el día 10 de agosto de 2022

Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 36 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a Página|12
Logo del suplemento Provincias
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ