El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires respondió a las denuncias por irregularidades en el proceso de vacunación en ese distrito y contó, además, que la Provincia ya inmunizó a medio millón de personas.

“No hay ningún tipo de vacunatorio VIP ni de privilegio, el sistema es muy claro: la gente se anota y al azar le llega su turno”, aseveró Bianco.

Además, afirmó que la Provincia tampoco “privatizó el proceso de vacunación”, en referencia a lo sucedido en la Ciudad de Buenos Aires, y sostuvo que las denuncias realizadas por irregularidades en la inmunización a la población eran “incorrectas”.

https://soundcloud.com/grupooctubre/carlos-bianco-jefe-de-gabinete-de-la-provincia-de-bs-as-1

En ese sentido, contó que su padre necesita ser vacunado antes de realizarse una operación y remarcó: “Lo anoté en la página de vacunación el 24 de diciembre a la noche, al día de hoy no le llegó al turno. Privilegios no hay, sigo mirando todos los días a ver si le toca la vacuna a mi papá”.

Bianco también apuntó contra los medios y aseguró que “miden las cosas con una vara muy distinta”. “A nosotros nos acusan falsamente de cosas que no han sucedido y, en otras jurisdicciones, ocultan o no dicen nada de la situación”, dijo.

El Jefe de Gabinete, por otra parte, se refirió al desarrollo de la campaña de vacunación en la Provincia y explicó que de los 6 millones de personas de los grupos prioritarios, ya fueron vacunados 523 mil.

“Tenemos 800 mil vacunas que hemos recibido el fin de semana y que van a ser distribuidas en estos días”, precisó Bianco.

También, detalló que en los próximos días se comenzará con la vacunación a docentes, policías, y a la población de 18 a 59 años que tienen comorbildidades. “La orden el gobernador fue vacunar a todo vapor”, concluyó.