El presidente Alberto Fernández asumirá este lunes como autoridad máxima del Partido Justicialista Nacional (PJ), informó la agencia Télam. El acto se realizará en el microestadio municipal de Pilar a las 19:00 y asistirán figuras del gabinete nacional, legisladores, intendentes y dirigentes sindicales. Todo se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Como indica la tradición del partido, si quien ejerce la primera magistratura de la nación es justicialista, también conduce los destinos del espacio partidario. De esta manera, el diputado nacional José Luis Gioja dejará su lugar como titular del PJ, luego de cinco años.

Bajo la premisa de "unidad en la diversidad", el Consejo del PJ nacional estará integrado por la vicepresidenta 1°, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; vicepresidente 2°, el gobernador bonaerense Axel Kicillof; vicepresidenta 3°, la vicegobernadora de Chaco Analía Rach Quiroga; vicepresidente 4°, gobernador de Tucumán, Juan Manzur; vicepresidente 5°, diputada nacional Lucía Corpacci; cumpliendo con la ley de Paridad de Género.