El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, defendió las operaciones de la línea aérea de bandera para el traslado de vacunas y rechazó los cuestionamientos que realizaron desde la oposición por el costo de los vuelos a Rusia. De acuerdo a un artículo publicado por el diario La Nación, cada viaje costaba "el triple que un viaje comercial convencional".

Ceriani argumentó que no es posible comparar el vuelo a Rusia para traer vacunas con una operación comercial y detalló que cada viaje a Moscú tiene un costo de alrededor de 300 mil dólares, lo que calificó como "bastante competitivo".

En diálogo con La Mañana, el presidente de Aerolíneas rechazó las críticas y consideró que se apuntaba "a que costo del servicio es mucho mayor al que se obtendría contratando a un servicio de traslado de mercadería de un punto a otro por una empresa especializada", y remarcó que "comparan el costo por kilo de mercado con el costo de un vuelo a Moscú".

"Esa comparación es inadecuada porque el costo por kilo de mercado se refiere al valor en rutas en las que existe un tráfico regular de carga", remarcó Ceriani.

El titular de Aerolíneas Argentinas explicó que para las operaciones de mercado se utilizan aviones regulares mientras que, al no haber un tráfico regular entre Buenos Aires y Moscú, para los vuelos a Rusia se necesita contratar vuelos chárter para poder realizar la operación.  

“Este tipo de operaciones necesita una disponibilidad exclusiva para salir en el momento que se lo requiera y con condiciones específicas de tratamiento de la carga. Las aeronaves que estamos utilizando se ajustan perfectamente al tipo de carga que estamos trayendo”, agregó Ceriani.

Por último, sostuvo que Argentina lleva a cabo el plan de vacunación más importante de la historia del país. “Cada misión que realizamos es una luz de esperanza para salir de esta crisis tan terrible que estamos viviendo”, completó.