El legislador porteño por el Frente de Todos e integrante de la Comisión de Salud, Javier Andrade, dialogó con Quique Duplaa y Mayra García sobre la negociación de la ciudad de Buenos Aires con las vacunas contra el coronavirus.

El gobierno de Mauricio Macri aprovechó de alguna manera algo que planteó el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, que está expresado y no se ha impedido: la posibilidad de la obtención de vacunas.

"Entendiendo la vacuna como un bien común lo que se ve es una suerte de oportunismo", afirmó.

Y agregó: "Son guiños a la propia interna que tiene Juntos por el Cambio, donde muchos de sus principales dirigentes a nivel nacional plantearon directamente que cualquier persona que tuviera dinero debería poder acceder a la compra de esa vacuna".

En este sentido, remarcó que el debate debería ser real y tener algo que le sirva a la ciudadanía en su conjunto.

"En vez de estar utilizando los medios de comunicación para esto, deberían tratar de informar de mejor manera", añadió.

Por otra parte, observó que al no saber como se manejan Ellos nunca, Leandro Santoro presentó un pedido de informe para que contesten formalmente a ver si tuvieron algún intercambio o notificación con algún laboratorio como Pfizer.

El legislador sostuvo: "La circulación del virus es mucho mas fuerte, se rompieron todos los récords, más que en la primer hora, hay mas síntomas porque hay mas circulación del virus y la gente se va a hisopar".

Y remarcó que es ahí en donde hay que poner el foco, para ser serios y sin ser hipócritas ni tratar de sacar tajada, porque no es el objetivo de la pandemia.

Con respecto a las medidas tomadas por el gobierno Nacional, remarcó que se debería estudiar qué hacer con la presencialidad y que, bajo ningún concepto, el presidente quiere cerrar todo sin antes pensar en otras medidas.

“La gente necesita trabajar así que seguramente Alberto Fernández debe estar pensando en un IFE 4, pero la salud sigue siendo una prioridad”, concluyó.