El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta reveló que la Ciudad se quedó sin vacunas contra el coronavirus para las próximas 48 horas y ratificó su estrategia sobre las clases presenciales y mantener los comercios abiertos.

En la reunión semanal de Juntos por el Cambio por Zoom, Rodríguez Larreta detalló que la Ciudad no cuenta con más dosis para continuar con la campaña de vacunación, al menos por las próximas 48 horas, hasta que comience la distribución de las partidas que arribaron desde China, que el miércoles completarán un millón de dosis.

En contra de lo que afirmaron hoy miembros de su gabinete respecto a posibles nuevas restricciones, Rodríguez Larreta sostuvo que los contagios en la Ciudad "están estabilizados" y reiteró la estrategia de sostener las clases presenciales. 

De todos modos, expresó que "esta semana será clave para determinar si habrá más restricciones".

“Hoy existe una situación de equilibrio. Si los casos se mantienen y no suben las camas, estamos estabilizados. Si los casos suben y las camas bajan, es un escenario preocupante”, sostuvo el jefe de Gobierno.

Ante la cúpula de Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta brindó un informe sobre el avance de la segunda ola de coronavirus en la Ciudad.

Posibles nuevas restricciones

Las declaraciones de Larreta se diferencian de lo anunciado esta mañana por parte de su gabinete: Diego Santilli, aseguró que están "tratando de evitar que sigan subiendo los casos para no tener que tomar otras medidas de restricción, sobre todo en la circulación" pero que si los casos suben, "tendremos que tomar más restricciones". Por su parte, Fernán Quirós, anticipó que si no bajan los casos de coronavirus en la Ciudad las autoridades locales tendrán que hacer "algo", con lo que no descartó la aplicación de nuevas medidas de restricción.