El Campín era la sede para que el cinco de mayo el equipo de Marcelo Gallardo se enfrentara a Independiente Santa Fe aunque la crisis epidemiológica en Colombia parece que frustró estos planes.

Debido a la crisis sanitaria por el coronavirus en Colombia, las autoridades decretaron una alerta roja en Bogotá, lo que podría complicar la tercera fecha de la Copa Libertadores en la cual River Plate se enfrentaría a Independiente de Santa Fe. Los planes cambiarían y se modificaría la sede de la disputa.

Colombia no solo es la región con más casos y muertes en medio de la pandemia, sino que también se habla de un 97 por ciento de ocupación en camas de terapia intensiva. 

Por ahora no hay noticias oficiales y, si bien la Alcaldía prohibió toda actividad deportiva por dos semanas, los dirigentes de Independiente Santa Fe quieren agotar todas las instancias para jugar en los 2600 metros de altura sobre el nivel del mar de El Campín.

En el hipotético escenario de un cambio de sede, la Conmebol tendría que aprobar los estadios que le presenten desde Colombia, lo que obliga a los equipos a estar toda la semana a la expectativa de las noticias, sin embargo algunas informaciones llevan tranquilidad al afirmar que la competencia está inmersa en una burbuja y tiene más recaudos sanitarios que en otra área de trabajo.

Por otra parte, el equipo de Marcelo Gallardo tuvo que realizarse varios hisopados este lunes por la mañana, ya que el sábado Jonatan Maidana no jugó ante San Lorenzo por un cuadro febril y se están esperando todos los resultados a última hora de esta jornada o el martes por la mañana.