Valentina Fernández tiene 20 años y se convirtió en campeona Argentina, Panamericana y Bonaerense de pole dance, la disciplina artística de bailar en una barra. "El pole dance es una disciplina que se practica en una barra y a diferencia de lo que la gente cree es para todo el mundo. Desde chiquitos hasta gente grande".

Nacida en Don Torcuato, Valentina Fernández estudió danza clásica y contemporánea, pero a los 18 años decidió empezar a practicar pole dance. A pocos meses de comenzar, se presentó en una competencia en categoría amateur que le dio la confianza para que ese mismo año pudiera obtener tres títulos y convertirse en Campeona Argentina, Panamericana y Bonaerense.

"Estaba a punto de entrar a una compañía y un día cuando abrí la puerta de casa me encontré con una barra que mi mamá había instalado. Quise subirme y fue muy loco, así empecé a tomar clases", relató en diálogo con Myriam Bunin y Gabriel Oliveri. 

En cuanto a su carrera en el pole, Fernández retuvo los títulos obtenidos en 2019. Sobre sus inicios recordó que para ella, "era como un juego, me sumaba mucho y la danza era un complemento que estaba buenísimo. Las profesionales del Pole Dance se ven más prolijas cuando incorporan cuestiones de danza".

"Gracias al programa de Macelo Tinelli se popularizó el baile del caño, mucha gente empezó a hacerlo", contó la bailarina y sostuvo que si te pica el bichito de que querés probar, eso es todo. No importa la contextura física ni el género, es para todos".

"Cuando hacés la primera trepada te agarrás desde el centro de las piernas, trabajás todo el cuerpo", contó sobre la técnica del baile, que pondrá a prueba en La Academia, el programa de Tinelli, donde se encargará de coachear a los famosos en Pole Dance. 

Su método de enseñanza, al que se puede acceder desde cualquier lugar de país a través de la plataforma VAF PACK, está enfocado en todos los niveles "logrando que los principiantes ganen confianza y agilidad en el caño a poco de comenzar a entrenar".