Defensa y Justicia derrotó como local a Gimnasia, con gol de Alexander Barboza de penal a los 80 minutos, y con este resultado accedió a la Copa Sudamericana 2018.  

En un inicio parejo Gimnasia intentó distribuir juego con Alemán, Rinaudo y Romero, y en ese marco llegó con una habilitación de Alemán a Ibáñez, que mandó un centro rasante que fue interceptado por el arquero Arias. 

Defensa buscó a partir de Jonás Gutiérrez y Miranda, que intentaron abastecer a Stefanelli y Bouzat, pero sólo pudo arrimar peligro con tiros de media distancia de Miranda y Bouzat atrapados por Arias y con otro de Andrés Ríos apenas alto. 

Al promediar la etapa, el equipo local inclinó la cancha a su favor y lo tuvo dos veces Bouzat; la primera con un remate exigido que atajó el arquero y luego con un remate alto. Entre esas dos acciones Rivero “reventó” el travesaño. Sobre el final respondió Gimnasia con un remate defectuoso de Ibáñez desde buena posición, que se diluyó. 

En el segundo tiempo, Defensa volvió a ser más y en los primeros tres minutos lo tuvo con un remate de Bouzat, despejado al córner y un cabezazo de Barboza apenas desviado. Pasado el asedio inicial emparejó Gimnasia, aunque careció de poder ofensivo y siempre fue Defensa el mejor parado y con la movilidad de Bouzat en ataque. 

Hasta que a los 80 minutos Arias derribó en el área a Rivero. Y Barboza lo transformó en gol con un zurdazo cruzado para consolidar el séptimo triunfo del Halcón de Varela ante el Lobo platense, en igual cantidad de partidos. 

Defensa, con el buen juego impregnado por Sebastián Beccacece, se clasificó por segunda vez consecutiva a la Copa Sudamericana. Gimnasia, en cambio, debía ganar por tres goles de diferencia para soñar con su pasaje copero.