El titular de CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, habló con Las Primeras Noticias y dijo que "hace falta un aumento general de los salarios" para que el Gobierno cumpla con su promesa de que los sueldos deben ganarle a la inflación.

“Hay que devolverle el poder de compra a las mayorías para que la economía vuelva a funcionar”, expresó Yasky. Consultado por la inflación, el titular de la CTA sostuvo que "los formadores de precios se encargaron de succionar lo que se había logrado en paritarias".

Sobre el aumento de los precios de los alimentos, Yasky consideró que debe endurecerse los controles "para que los formadores de precios no sigan manejándose como hasta ahora”.

El diputado indicó además que los grandes grupos concentrados están dispuestos a ponerle "palos en la rueda" al gobierno. “Los empresarios de la UIA son los mismos que casi gobernaron con Mauricio Macri. Tiene una actitud es antisocial en plena pandemia”, expresó.

Sistema de Salud

Yasky consideró que es necesario reformar el sistema de salud para que los costos no generen desigualdad. “La Salud debe dejar de ser un bien diferenciado entre los que tienen cobertura y los que no”, expresó el diputado. “Hay que correr el velo de los que quieren hacer negocios con la Salud”, completó.