El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró este viernes que se plantea la alternativa de realizar las pruebas Aprender en 2022, luego de que versiones periodísticas en las últimas horas habían asegurado que, supuestamente, el Gobierno había decidido suspender las evaluaciones que miden los aprendizajes de alumnos de primaria y secundaria.

"El martes hubo una reunión con los directores de Evaluación e Información de las 24 jurisdicciones para analizar con términos técnicos el mejor camino para evaluar al sistema educativo", definió el funcionario en el canal IP Noticias.

"Lo que hubo fue un debate técnico, no se tomó ninguna decisión. Y la decisión que tomemos será de acuerdo a la opinión de los técnicos", remarcó el ministro.

En esa línea, aseguró que la realización de las pruebas podría darse el año entrante, ya que, según explicó, “no tenemos certeza de recuperar en el último trimestre la presencialidad absoluta”.

"Planteamos como alternativa realizar las pruebas Aprender en 2022. A comienzo de año la prueba primaria y al final, la de la secundaria, pero no está tomada la decisión. No es una discusión política, sino técnica", subrayó Trotta.