El ex gobernador de Salta y ex candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, habló de cara a las próximas elecciones legislativas y aseguró que apuesta a la conformación de un espacio político alternativo al kirchnerismo y macrismo.

En las últimas horas, en una charla con jóvenes, Urtubey se mostró cerca del ex minsitro de Transporte, Florencio Randazzo y de la diputada nacional Graciela Camaño.

“Hace dos años no nos fue bien, seguimos conversando distintos dirigentes del espacio (Consenso Federal) sobre la necesidad de darle continuidad luego de las elecciones del 2019. Creemos que este año, con una Argentina diferente y con una demanda ciudadana que va por otro lugar, se abre una posibilidad para que la gente pueda votar una opción diferente”, apuntó Urtubey.

Además, aseguró que la elección de una tercera fuerza alternativa al oficialismo y la oposición actual “va a seguir creciendo” y afirmó que no sumarse a la alianza gobernante no supone ser funcionales al macrismo.

“Nosotros vamos por nuestro andarivel, esa una mirada que tiene en cuenta que los votos son de alguien y no coincido con eso. Hay un 60 por ciento de argentinos que son cautivos del Frente de Todos y de Cambiemos, pero la otra mitad no le importa un partido u otro”, señaló Urtubey.

Y subrayó: “Con la lógica de la polarización el país no sale adelante, hay que probar algo distinto. La Argentina necesita una opción diferente a lo que ofrecen Cambiemos y el Frente de Todos”.

La situación económica actual

El exgobernador de Salta también analizó el contexto económico actual y aseveró que el país afronta problemas estructurales que “ni este Gobierno ni el anterior han dado en la tecla en las políticas publicas para resolverlos”.

“La Argentina adolece de problemas que tienen cuatro décadas y que tienen que ver la ausencia de un modelo de país en términos productivos y con problemas de macroeconomía como la inflación y el déficit en la balanza fiscal que está generando muchísmo daño si no los encaramos a corto plazo”, expresó.

En ese sentido, señaló que la prioridad es devolverle competitividad al sistema productivo argentino, al que calificó de “destruido” y, si bien, ponderó la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo que “la Argentina económicamente está muy mal”.

“Es un tipo bárbaro Guzmán, pero el problema es el contexto en que está el país, con un 50 por ciento de inflación, na situación fiscal calamitosa y una caída de la actividad empresaria. Estamos muy mal y, si no lo asumimos, vamos a seguir igual”, concluyó.