El presidente Alberto Fernández evocó hoy la figura de Juan Domingo Perón al cumplirse 47 años de su fallecimiento, destacó los "valores justicialistas" que le imprimió a la gestión de la pandemia y advirtió que la salida de la emergencia sanitaria es con "unidad y sin falsas grietas".

"No resigné ninguno de los valores y convicciones que tenía", sostuvo Fernández al referirse a la irrupción de la pandemia, la cual, dijo, afrontó con los "valores" de "coraje, decisión y voluntad". Al respecto, el mandatario enfatizó: "Fui a buscar vacunas a todos los rincones del mundo y sigo buscando allí donde las vacunas existen".

Por otra parte, criticó el accionar de la oposición y aseguró: "Tenemos que terminar con las falsas grietas que nos imponen. No hay que irse a vivir afuera para ser feliz".

"A nosotros lo primero que nos preocupó es la vida y la salud; lo segundo, que un Estado que estaba ausente se pusiera de pie, construyendo hospitales y poniendo camas y respiradores en todos los rincones del país”, enfatizó.

Además, Fernández resaltó la figura de Néstor Kirchner, a quien calificó como “el mejor jefe de Estado que tuvo la democracia”.

Alberto Fernández participó este jueves como presidente del Partido Justicialista de la jornada "Alberto habla con el peronismo", convocada por el partido para conmemorar a Juan Domingo Perón en el aniversario de su muerte.

El encuentro fue transmitido por redes sociales y participaron, además, el escritor y conductor de radio Alejandro Dolina, el presentador Patricio Barton, el músico Marcelo "Gillespi" Rodríguez y la periodista y presidenta de Télam, Bernarda Llorente.