La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó este martes al Gobierno por pasar a retiro a tres gendarmes que habían sido enviados por la gestión de Mauricio Macri a Bolivia, e insistió en que el Presidente da por cierta una carta "considerada falsa", en referencia a la denuncia por el envió de armamentos a Bolivia.

"El Gobierno tira gendarmes por la ventana a partir de una carta de agradecimiento considerada falsa. Así cuidan a quienes luchan contra el narcotráfico", publicó Bullrich en su Twitter en un intento por defenderse de la denuncia presentada por el gobierno por tráfico de armas agravado por la implicación de funcionarios públicos.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1414942073682382853

 

Ayer, la exministra de Seguridad había publicado una carta en esa red social en la que intentó justificar el envío de material bélico al país vecino, días antes del golpe de Estado contra Evo Morales, en 2019.

En ese texto, Bullrich criticó al presidente Alberto Fernández por pedir "disculpas injustificadamente", ya que el ex jefe de la Fuerza Aérea Jorge Gonzalo Terceros Lara había dicho que la carta de agradecimiento por el envío de ese material al embajador  argentino en Bolivia era falsa.

"El abogado del Sr. Terceros ya ha desmentido la autoría de la carta y desconocido la firma que figura al pie que, según lo ha expresado textualmente, 'es una firma dibujada'", se justificó Bullrich.

Críticas de Frederic a Bullrich

Por su parte, la actual ministra de Seguridad, Sabina Frederic afirmó hoy que "todo indica" que el Gobierno de Mauricio Macri aportó materiales que se destinaron a la represión que sucedió al golpe de Estado que derrocó a Evo Morales en Bolivia.

Además, consideró que su antecesora en el cargo, Patricia Bullrich, "va a tener que responder ante la Justicia" por el envío de armas a ese país en noviembre de 2019.

"La exministra Patricia Bullrich desvía la discusión, ella tiene que explicar por qué envió al Grupo Alacrán de Gendarmería y 70 mil municiones que se usaron para reprimir al pueblo boliviano en un golpe de Estado", afirmó Frederic en diálogo con Futuröck.

De esta forma, la ministra salió a responder las alegaciones de Bullrich, que tras reconocer el envío de material represivo a Bolivia, afirmó que Frederic debía informar por qué no controló el regreso de esos pertrechos.