El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió el alta este domingo por la mañana, tras permanecer cuatro días internado en el Hospital Vila Nova Star de San Pablo por una obstrucción intestinal.

"El señor presidente de la República, Jair Messias Bolsonaro, recibió el alta hoy del Hospital Vila Nova Star; estaba internado desde el miércoles 14 de julio para tratar de un cuadro de subostrucción intestinal", dice el boletín médico divulgado por el centro hospitalario.

La externación del mandatario fue anunciada casi como un hecho ayer por el cirujano Antonio Macedo, luego de que el mandatario evolucionara favorablemente tras la oclusión intestinal, que en un primer momento hizo que se evaluara una intervención quirúrgica.

Según el reporte médico, Bolsonaro "seguirá con acompañamiento ambulatorio por el equipo médico asistente”.

“Tuve que someterme a una dieta, hice lo que tenía que hacer. Quería irme desde el primer día, pero no me dejaron. Espero que de aquí a unos diez días pueda estar comiendo un churrasco de costilla”, dijo el presidente a periodistas tras salir caminando del hospital privado Vila Nova Star.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1416044385972723714

Bolsonaro, de 66 años, fue hospitalizado de emergencia el miércoles en Brasilia para investigar las causas de un dolor abdominal agudo y un hipo persistente de más de diez días. Ante esa situación, sus médicos decidieron trasladarlo a Sao Paulo para más evaluaciones.

El mandatario había sido apuñalado en el abdomen durante su campaña presidencial en 2018 y fue sometido a cuatro cirugías que crearon un cuadro en su salud más vulnerable a sufrir adherencias en el intestino, según explicó Macedo.