En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud de Córdoba confirmó el aumento de los casos de la variante Delta. En total ya son 17 las personas que dieron positivos con la Cepa India y 250 las personas aisladas por contactos estrechos.

Ante esta situación, el senador del Frente de Todos por Córdoba, Carlos Caserio, crítico la gestión de la pandemia de la provincia de Córdoba y sostuvo que ya es prácticamente inevitable que haya circulación comunitaria de la nueva cepa.

"En los últimos tiempos en Córdoba se relajaron los controles", dijo Caserio en comunicación con Las 40. En ese sentido, el senador reprochó que la provincia no haya aislado en hoteles a las personas que llegaron desde el exterior. "El primer caso confirmado con la variante Delta fue el de una persona que llegó de Perú. Como dio negativo en el primer PCR se fue a comer un asado con su familia cuando debería estar cumpliendo la  cuarentena".

Caserio indicó que la mayoría de los casos positivos con la variante Delta dieron negativo en el test que presentaron al llegar al país pero luego dieron positivo en el periodo de los 7 días. "Si no se aíslan a los que vienen del exterior, es como empezar de nuevo".

El senador también recordó que cuando comenzó la segunda ola de contagios en Argentina, en vez decretar nuevas restricciones, la provincia de Córdoba decidió abrir distintas actividades. "Eso hizo que crecieran los contagios y que el sistema de salud estuviera al borde del colapso", expresó.

"Estamos en un país bipolar. Cada vez que el gobierno nacional toma alguna medida de prevención contra el coronavirus hay sectores de la oposición que salen a prostetas y hacer política con los contagios y las muertes. Todo eso ha hecho que en nuestra provincia haya gente que no se quiera vacunar" agregó. 

Por último, Caserio dijo que la provincia de Córdoba gasta más plata en publicidad electoral que en una campaña que incentive el cuidado y la vacunación contra el coronavirus.