El seleccionado argentino femenino de vóleibol, eliminado en la fecha anterior, perdió hoy con China 3 a 0 en su última presentación por los Juegos Tokio 2020, segunda experiencia olímpica de su historia.

Las asiáticas se impusieron en el Ariake Arena con parciales de 25-15, 25-22 y 25-19 en una hora y 17 minutos de juego.

En su último partido, Las Panteras alinearon a Victoria Mayer, Erika Mercado, Bianca Farriol y Julieta Lazcano; Elina Rodríguez, Yamila Nizetich y Tatiana Rizzo (líbero). Ingresaron luego: Sabrina Germanier, Daniela Bulaich, Eugenia Nosach, Antonela Fortuna y Candelaria Herrera.

La punta receptora china Changning Zhang fue la máxima anotadora del partido con 18 tantos y la opuesta Erika Mercado, la que lideró el goleo "albiceleste" con 13.

El equipo dirigido por Hernán Ferraro terminó en la última posición del Grupo B sin haber podido ganar un set a lo largo de la competencia, pues cayó 0-3 ante todos sus rivales: Estados Unidos, Comité Olímpico Ruso (ROC), Italia, Turquía y China.

La anterior participación olímpica, en Río de Janeiro 2016, fue con un noveno puesto producto de una victoria y cuatro derrotas.

Las Leonas a semifinales: cuándo jugarán

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, alcanzó anoche un convincente triunfo 3-0 sobre su par de Alemania, resultado que le permitió clasificarse para las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al iniciarse la instancia de cuartos en el estadio Oi de la capital japonesa.

El conjunto albiceleste que dirige el entrenador Carlos Retegui se impuso con los tantos convertidos por Agustina Albertarrio, Victoria Granatto y Valentina Raposo. El combinado argentino se medirá en la siguiente instancia el próximo miércoles a las 7 (hora Argentina), con el vencedor de la llave Australia-India.