Alberto Fernández anunció el relanzamiento del Plan Ahora 12, que permitirá realizar compras en hasta 24 y 30 cuotas sin intereses, con el objetivo de reactivar la economía desde el consumo. El presidente apuntó a la oposición y afirmó el objetivo del gobierno es fortalecer la creación de puestos de trabajo y la industria, que según el gobierno crecerá a un ritmo de 4 por ciento hasta fin de año.

"Detrás de la vacunación, está la puerta de salida de la pandemia, lo que nos va a permitir reencontrarnos con la vida que queremos", afirmó Fernández durante un acto en la localidad bonaerense de Cañuelas, junto a los ministros de Economía, Martín Guzmán, Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y los candidatos a diputados del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

En el relanzamiento de Ahora 12, Fernández pidió a la oposición que aprenda de las lecciones de la pandemia y no ponga más en discusión "la importancia del Estado para generar igualdad social".

Mensaje a la oposición

En este sentido, llamó a crear una postpandemia en "unidad" para "construir un país que ampare a todos" y recupere "el sentido de la palabra 'solidaridad'". De hecho, el Presidente reconoció que el país está saliendo de "los dos peores años de su historia". "A la mochila espantosa de la deuda le siguió la pandemia, un problema que padeció la humanidad entera".

Desde Olivos, a donde continúa aislado tras regresar de su viaje a Perú, Fernández remarcó que la pandemia puso en evidencia la importancia del Estado para generar igualdad social, la importancia de la salud pública y la educación pública"

"Espero que estos temas no sean más objeto de discusión en esta campaña ni en ninguna otra campaña. Espero que ya no pidan cerrar más hospitales públicos, espero que hayan aprendido".

En ese aspecto, Fernández pidió que "el objetivo" de país "no esté más en discusión", sino en "una sociedad más justa, equilibrada y que le dé oportunidades a todos. No soy de los que piensa que la Argentina es un país inviabale sino que es un país maravilloso", aseguró el mandatario y convocó a crear un país federal con oportunidades en todas las provincias.

Ahora 12 ampliado

El programa Ahora 12 además de ampliar las cuotas, suma al sector textil en el plan de cuotas, por lo que Alberto Fernández envió un mensaje particular para los empresarios del sector: "Espero que los textiles, que han aumentado sus precios fuertemente, no aprovechen esta medida para volver a hacerlo".

Según el Presidente, con el renovado Ahora 12 "ganarán los empresarios que invierten a riesgo, los que trabajan y los que consumen".