El FC Barcelona confirmó en sus redes sociales que el histórico jugador del club Lionel Messi dejará de pertenecer al equipo catalán "debido a obstáculos económicos y estructurales".

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1423339729811030019?s=20

El delantero del equipo catalán y reciente campeón de América con la Selección Nacional Argentina se desvinculó del Culé este jueves y la noticia fue compartida en redes sociales mediante un comunicado oficial.

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", señaló el club en el documento.

"Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club", se agregó.

"El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional", finalizaron.

Messi y el Barcelona, una historia de amor

Messi disputó un total de 778 encuentros con la camiseta del Barcelona, marcó 672 goles -54 de ellos fueron hat tricks, 100 desde el punto penal, 6 fueron pókers- con un promedio de 0,86 goles por partido. Además, sumó 268 asistencias de gol, con un promedio de 0,34. Y tuvo 83 tarjetas de amonestación en todo su paso por el Culé.

Desde su incorporación al club en 2003, a los 16 años, consiguió 35 títulos y 78 premios y desarrolló una carrera que deja varias marcas de estilo. Tiene el récord de haber ganado la mayor cantidad de Balón de oro (6), siendo el único que lo ganó 4 años seguidos. Llegó al podio de dicho premio en 12 oportunidades, siendo el más joven en ganarlo en cinco oportunidades.

Además, tiene el récord Guiness por la mayor cantidad de goles marcados de forma consecutiva: anotó 33 tantos durante 21 partidos entre la onceava y trigésima cuarta fecha de La Liga en la temporada 2012-2013.