El Gobierno aumentó la recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de Guadalupe Lucero, desparecida el 14 de junio pasado. A través de la Resolución 434/2021 del Ministerio de Seguridad publicada este miércoles en el Boletín Oficial se detallaron los pasos a seguir.

La suma se fijó en 5 millones de pesos - 3 millones de pesos más que el anterior monto - y quienes quieran suministrar información deberán comunicarse con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia de la cartera de seguridad. El número de acceso rápido es 134.

"El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe la representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante", especificó el texto.

La recompensa estará destinada a todas las personas “que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero Cialone, Argentina, titular del D.N.I. N° 55.151.732, quien habría sido vista por última vez, el día 14 de junio de 2021, aproximadamente a las 19:20 horas en el Barrio 544 Viviendas, de la ciudad de San Luis, provincia homónima”.

Como "seña particular" el ministerio que conduce Sabina Frederic resaltó que la niña tiene un "lunar de color oscuro" en el lado izquierdo de su cara.

La búsqueda de Guadalupe

Guadalupe Lucero desapareció el 14 de junio, cuando jugaba en la puerta de su casa con otros niños de su familia y desde entonces se desconoce su paradero. Actualmente se encuentra activa una alerta amarilla de Interpol para dar con la ubicación de la niña en todo el mundo.

La menor tiene tez trigueña, cabello lacio, un lunar en la mejilla izquierda y cuando fue vista por última vez llevaba una campera negra con capucha, buzo rosa y botas negras.

El presidente Alberto Fernández recibió a fines de agosto a Yamila Cileone y Silvia Domínguez, la mamá y la abuela respectivamente de Guadalupe y se comprometió con la búsqueda de la niña, poniendo a disposición "todo lo que la Presidencia de la Nación pueda hacer" para poder encontrarla, se indicó en un comunicado.

La mamá de la menor señaló tras el encuentro: "La carátula de la causa es ‘averiguación de paradero’ aunque para nosotros como familia a Guadalupe se la llevaron, la raptaron, y el Presidente nos aseguró que va a pedir el cambio de carátula para la intervención del fuero federal”.