Llega a las salas de cine Las Ranas, el nuevo documental de Edgardo Castro, donde se sumerge en el mundo de las familias que están separadas por la cárcel. Mientras ellos penan por sus delitos, ellas intentan sobrevivir de la venta ambulante y las visitas al presidio.

"Es una película muy distinta a todo porque el cine de Edgardo Castro tiene que ver con su sensibilidad y su manera de contar las historias, de acercarse a los cuerpos y de encontrar belleza en lugares en los que difícilmente otro podría encontrarla", reflexionó Fernando Juan Lima, conductor de La Autopista del Sur, en su recomendación semanal de cine.

El director de La Noche y Familia se las ingenió para meterse en la intimidad de las parejas, sus hijos, sus penurias, su día a día, sus reproches no dichos y su amor a flor de piel, sin emitir palabra o juicio. El film se podrá ver los sábados y domingos en el Malba.

https://www.youtube.com/watch?v=w2j8ZC8Zqc0

Sinopsis

Una mujer visita a su novio, preso en una cárcel que se ubica a un par de horas de Buenos Aires. Cada semana, ella se las arregla lo mejor posible para cumplir su misión: llevarle comida, drogas y amor.

Ficha técnica

Argentina, 2020

Dirección y guion: Edgardo Castro.

Duración: 77 minutos.

Intérpretes: Bárbara Elisabeth Estanganelli, Nahuel Cabral, Gabriella Illarregui, María Eugenia Stillo, Edgardo David Caseres.

Estreno en Malba Cine (sábados a las 20 y domingos a las 18).