El futuro del goleador Darío Benedetto y el del volante Ricardo Centurión son las dos cuestiones prioritarias que tiene para resolver en lo inmediato el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien tiene agendada para hoy una reunión con Guillermo Barros Schelotto –debe renovar su contrato, aunque se descuenta que lo hará sin problemas–, en la que avanzarán en el armado del plantel que defenderá el título celebrado hasta la madrugada del lunes, en una fiesta intima que reunió a los jugadores, el cuerpo técnico y dirigentes y sus respectivas familias.

Angelici adelantó que en las próximas horas se reunirá con el representante de Centurión para empezar a hablar y ver cómo se pueden acercar las partes y limar los números, ya que la opción es de 6 millones de dólares y Boca pretendería esmerilar ese número. Los derechos federativos del futbolista pertenecen al San Pablo de Brasil, en tanto Racing conserva una parte menor de su ficha.

“Nos tenemos que sentar a charlar” fue la frase de Benedetto tras los festejos en la Bombonera que, como si fuera poco, cerró con dos goles más, que lo catapultaron por buen margen al tope de la tabla de goleadores con 21 conquistas. Antes de la fiesta, Angelici había dicho que la cotización del delantero estaba en “un millón por cada gol”, con lo cual no se necesitan calculadoras para mensurar en 21 millones la valuación del pase. La Roma parece estar interesada en llevarse al futbolista y habrá que ver los alcances de la propuesta. 

En la reunión de hoy entre Angelici y el cuerpo técnico que encabeza Guillermo Barros Schelotto quedarán armadas las listas de los jugadores que emigrarán y de los que irán a buscar. Entre los primeros hay que contar al juvenil uruguayo Rodrigo Bentancur –adquirido por la Juventus–. El mismo camino podrían seguir Santiago Vergini, Fernando Tobio –su pase es del Palmeiras– y Jonathan Silva.

Entre los que se podrían poner la camiseta azul y amarilla está Paolo Goltz, campeón con Lanús y actualmente en el América de México. Los trascendidos dan cuenta también del interés por el defensor  uruguayo Diego Polenta, de Nacional.