El cantante Leo García sufrió un ataque homofóbico esta madrugada y mostró sus heridas en sus redes donde denunció: "La homofobia en este país no para. No importa quién gane o pierda".

El hecho ocurrió en General Rodríguez, en la zona oeste del conurbano bonaerense de donde el artista es oriundo. "Volví a un kiosco que queda al lado del Gran Capitán y así me dejaron", relató García en una serie de videos que publicó en su cuenta de Instagram y agregó: "Hablé con un chico, le tiré onda y así respondió".

Fans comenzaron a comentar sus posteos y el vivo que realizó. Allí se lo puede ver con sangre en la cabeza, la nariz y los labios lastimados. Ante la insistencia de sus seguidores para que consiga atención médica, el compositor respondió: "No voy a ir al hospital, no pueden hacer nada".

https://www.instagram.com/p/CTynz1wrdGA/?utm_source=ig_web_copy_link

"Si ustedes me quieren tienen que defenderme. Miren como me pegaron. No tengo palabras. No me dolió. Volví a General Rodríguez y así me recibieron. Seamos amor y paz. Así es como me recibió el oeste, la gente de donde yo nací. Aguante jesucristo. No me duele, se resiste. Voy a seguir adelante. No estoy drogado, tomé un poco de alcohol. Yo voy a seguir tocando", afirmó.

Y continuó: "El chico que me pegó y me tiró con todo pensó que por ser homosexual lo estaba molestando. Qué importa quién ganó o perdió. La homofobia no para más. Tenemos que reparar este país. Prefiero morirme".

García aseguró que no va a "culpar a nadie" pero está seguro que le pasó "por ser gay". Sus posteos comenzaron a publicarse a las 3.30 am y hasta las 7.30 el cantante continuaba charlando con sus seguidores en Instagram y aún no había recibido atención médica.

Artistas manifestaron su apoyo a García. Benito Cerati le comentó: "Te creo, Leo. Los que formamos parte del colectivo sabemos de la violencia que sufrimos todos los días".