El exárbitro argentino Javier Castrilli asumió este miércoles como nuevo presidente de la comisión de arbitraje de la federación chilena de fútbol (ANFP).

Castrilli fue presentado hoy en una conferencia de prensa virtual y prometió "transparencia" en el arbitraje chileno.

https://twitter.com/ESPNChile/status/1440701994973290499?s=20

"No podemos permitir que el fútbol siga transmitiendo la impunidad. Queremos que el fútbol tenga la transparencia. Es un deporte magnífico, es la mejor disciplina. Hay que disminuir la posibilidad de cualquier error", expresó Castrilli, en conferencia de prensa.

Castrilli, quien trabajaba como comentarista en la cadena ESPN, reemplazará en el cargo a Jorge Osorio, quien se fue en medio de críticas luego de un año en funciones.

El "Sheriff" será el segundo argentino a cargo del arbitraje de una federación sudamericana ya que desde fines de 2018 Horacio Elizondo se desempeña como director de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Maradona Vs "El Sheriff"

Uno de los episodios más recordados de Javier Castrilli como árbitro en el fútbol argentino, fue el "enfrentamiento" que tuvo con Diego Maradona, en el partido que Vélez Sarfield le ganó a Boca Juniors, el 16 de junio de 1996 por la 13° fecha del Campeonato Clausura.

Allí, Maradona fue uno de los expulsados del conjunto Xeneixe tras una polémica interpretación de Castrilli que lo acusó de "incitar a la violencia".

El Diez, lejos de quedarse con esa "espina", fue a encarar al réferi y le pidió explicaciones sobre la decisión: "Maestro, ¿usted está muerto? Explíqueme", le decía el Diego a Castrilli y ante la mirada fría y la reacción silenciosa del "Sheriff", el recordado exjugador explotó: "Es un botón, un hijo de mil p...", gritó Maradona en una de las escenas más recordadas del deporte argentino.