El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores llamó para el 6 de octubre la audiencia preliminar del juicio oral para los ocho rugbiers detenidos y acusados de haber asesinado a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell en enero de 2020.

Según determinaron fuentes judiciales, se trata de una audiencia de carácter técnico, donde las partes -querella y defensa- van a depurar las pruebas y testigos que se exhibirán o citarán en las audiencias del juicio.

En la notificación, el Tribunal integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, indicó que la audiencia se iniciará a las 11 horas en la sede de ese tribunal -calle Rico 65, de Dolores- y será “semipresencial” debido a los protocolos vigentes por la pandemia del coronavirus.

Los jueces decidieron que los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, representantes de la familia Baez Sosa, y Hugo Tomei, defensor de los acusados, deberán asistir de manera presencial.

Sin embargo, los ocho rugbiers no serán trasladados y verán la audiencia desde el penal “en forma remota, mediante la utilización de la plataforma Microsoft Teams”.

El debate oral todavía no tiene una fecha, pero podría definirse al cabo de las audiencias preliminares.