El presidente Alberto Fernández anunció este jueves un complemento mensual al salario familiar a partir de octubre para más de 2 millones de personas. En Twitter, el mandatario aseguró que la medida la tomaron para que "las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina mejoren sus ingresos”.

Agregó que esta medida “tiene que ver con el compromiso que tomaron con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios” y que la misma “va a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos, y a más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes”.

Al concluir, manifestó que este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo”.

https://twitter.com/alferdez/status/1446204281007316996

Por su parte, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, explicó que la medida alcanza a trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D y quienes perciben una prestación de desempleo.

"En octubre, aquellos que reciben 5.063 pesos de asignación familiar por cada uno de sus hijos o hijas van a pasar a tener duplicado ese monto, de tal manera que un trabajador asalariado que cobra asignación familiar por 1 hijo va a tener de ingreso por parte del Estado 10.126 pesos", precisó Raverta.

"La situación es compleja y tenemos que revertirla. Durante el gobierno anterior las asignaciones familiares perdieron 20 puntos. Esto requiere medidas de un gobierno que se compromete en mejorar al calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras", dijo Raverta.

La titular de la ANSES aseguró que "la inversión es de aproximadamente hablando de unos 14 mil millones de pesos". Sostuvo además que "no hay que hacer ningún trámite ya que la actualización se realizará de forma automática".