El gobierno nacional lanzó el programa “Más cultura joven”, un programa de fomento destinado a promover el consumo cultural de adolescentes y jóvenes de entre 18 y 24 años con dificultades para el acceso a bienes y servicios culturales.

La iniciativa financia en parte la inscripción en actividades educativas y formativas relacionadas con las artes y otorga un monto extra de 5 mil pesos a quienes lo soliciten y estén inscriptos en el programa Progresar, reciban una pensión por invalidez o sean beneficiarios de las asignaciones Universal por Hijo (AUH) o por embarazo (AUE)

También se podrán inscribir aquellas personas que se encuentren fuera de la referida franja etaria y sean beneficiarios en alguna de las modalidades excepcionales del Progresar o tengan hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad y personas refugiadas, entre otras condiciones, las que podrán participar en idénticos términos y condiciones.

En qué podrá utilizarse el Más Cultura Joven

El monto podrá ser utilizado solamente para inscripción a cursos, seminarios, talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura. También para el pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas o culturales.

Podrá utilizarse, además, en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos on line para museos, espacios, centros culturales, librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales.

El monto que otorga el programa ideado por el Ministerio de Cultura podrá ser utilizado entre el 1 de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022.

El crédito será depositado en una cuenta a la que se accederá con una tarjeta de uso exclusivo en lugares o comercios relacionados con el sector de la cultura. Para esto, el Banco de la Nación se emitirán tarjetas de carácter prepago que podrán ser operadas de manera virtual o de manera física.