En 24 horas, el dólar volvió a romper su máximo histórico y cerró con una cotización de 16,68 pesos. En las últimas dos semanas, la divisa acumula una suba del 3,3 por ciento, empujado por una fuerte demanda de inversores que dolarizan sus carteras camino a un incierto resultado en las elecciones legislativas, mientras que los productores agropecuarios cumplen con su parte presionando al retener la venta de granos. Sin embargo, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, minimizó la suba histórica: "Ya no es una preocupación de las familias". 

"Hace una semana, había estado cerca de 15,20 pesos, ayer el mayorista estaba 16,30. Pero la verdad que el tema ha salido de las tapas de los diarios, ha pasado a ser parte del análisis más fino de los analistas, pero ya no es una preocupación de las familias", fue la respuesta de Dujovne ante el alza de la divisa norteamericana, que siempre actúa como factor en la suba de precios.  

De acuerdo al analista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, "desde el 14 de junio último hasta hoy, el dólar tuvo una suba contra el peso de casi 3,30 por ciento". En tanto, Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios, agregó que "los valores han vuelto a superar todos los máximos históricos, desplazando hacia arriba la cotización por el empuje de una demanda muy sólida que ha alterado la tranquilidad exhibida hasta ahora y ha vuelto a poner en el foco de atención la evolución de la variable cambiaria".